viernes, 31 de julio de 2015

Leonora

Quizás de mis muñecas, esta es la de estética más Victoriana. Pudiera ser por su peinado tan elaborado. Es una señora de mansión de muros grises y gárgolas amenazantes. A pesar de su juventud, ya es viuda y su caracter es decidido. No tiene otra opción.

Crisa

Crisa es, por ahora, la de apariencia más infantil del grupo. Es una niña inquieta, un poco traviesa. Le encanta jugar al escondite entre tumbas y panteones Victorianos. Juego con ella un rato, me dejo llevar por su risa. Me encanta abrazarla, su cuerpo de tela, es muy blandito.

Evangeline

Esta dama de época, es muy recatada. Guarda bien la pose comedida. Pone esmero en su puesta en escena. No quiere fascinar, ni conquistar, solo desea la compostura ante los que la rodean. No es una dama triste, aunque su gesto pudiera expresar lo contrario. Ella es así.

La novia eterna

Catalina tiene un gesto triste. Seguramente la casaron a la fuerza, con alguien a quien nunca amó. Cuando esto ocurre, el corazón se contrae y el alma queda muerta. El Amor es el motor de todo. Cuando amamos podemos dar lo mejor de nosotros mismos. Da igual amar a la naturaleza, a la vida, a las estrellas, a las personas... el caso es SENTIR amor.

jueves, 30 de julio de 2015

Cordelia

Cordelia, es la poseída del grupo. Es muy rebelde. No se estaba quieta para la sesión de fotos. Sus ojos son de cristal opaco. Estos no tienen vida, no tienen alma. Quisiera quitarle las cadenas que la atan pero es mejor no hacerlo.

La Dama Blanca

Ella es etérea, delicada... La Dama Blanca, suele aparecer en la hora crepúscular. En ese preciso momento, los pájaros del cementerio silencian sus cantos durante unos segundos, cuando ella se levanta de su postura yacente y vaga por los alrededores, quizás buscando a su amor.

Lucrecia

Lucrecia fué mi primera muñeca con estética gótica. Es la que lleva el maquillaje más acentuado y además luce gesto sonriente. Podría representar a una chica actual, maquillada para asistir a una fiesta de Hallowen.

Calaca

Esta muñeca está inspirada en las Catrinas y Calacas mexicanas. Ella siempre espera el "Día de los Muertos"